Seguramente algún amigo o conocido te habrá hablado de las plantillas para tener una Web.

Puede ser una idea válida para una afición  pero si vas en serio y pretendes que tu negocio tenga una Web te aseguro que no es el mejor camino y te contaré por qué.

Existen muchos Marketplace en dónde comprar plantillas y quizás esa sea una de los principios por los cuales la mayoría de los proyectos que se realizan con plantillas no llegan a buen fin.

Te hablaron de Envato market y concretamente dentro de Envato market Theme Forest. Cuándo entras allí te vas a encontrar con una cantidad impresionante de plantillas para crear una Web con colores, infinidad de características etc.

Vas a pasar mucho mucho tiempo hasta encontrar la que realmente te interesa y que cumpla los cometidos que tienes fijado para tu emprendimiento.

Cuidado te sugiero que mires muy bien si la plantilla para la Web está siendo actualizada, hace cuánto tiempo que no la actualizan, si es compatible con la versión de WordPress que estás utilizando y si está actualizada a la versión de WordPress vigente.

¿Tienen asistencia?. Te sugiero que hables inglés si no va a ser muy difícil que puedas hablar  con la gente que la realiza dado que la gran mayoría están diseñadas en inglés y la parte interna también es en inglés. En síntesis si no hablas inglés no pierdas tiempo.

Podrías tirar de algún traductor, claro que sí pero a veces los mensajes no se entienden bien cuando son problemas técnicos.

Vamos a desarrollar los motivos por cuáles no compraría plantilla de ThemeForest

Las plantillas deberían en un principio facilitar la utilización y la gestión de la Web a un usuario que no es especialista ni tiene conocimientos de informática.

El problema es que al comprar una plantilla tienes que entender su funcionamiento, hacer pruebas, invertir tiempo y esfuerzo hasta que entiendes cómo gestionarla.

¿Tiene un emprendedor ese tiempo, y esas ganas de invertir tiempo en la página web que realmente es algo secundario para su proyecto? El emprendedor o empresario no quiere invertir tiempo en la Web. Quiere una solución rápida para poder tener una Web.

 1º  Motivo

No siempre las imágenes o los logos se adaptan exactamente como nosotros queremos.

La demo que vas a ver es preciosa pero luego la realidad es totalmente diferente y no se adapta a tus necesidades.

Igualmente no te preocupes, casi siempre puedes pedir la devolución del dinero, pero el tiempo perdido perdido está.

2º Motivo

Las plantillas tienen demasiada cantidad de funciones y ese es uno de los motivos que hace que sea tan difícil seleccionar la que  es válida para tu proyecto.

3º Motivo

Tiene que tener presente que cuando seleccionas una plantilla es como un traje a medida  o te queda perfecto o no sirve y no vas a poder engordar 🙂

No podrás modificar nada, tampoco ajustar las dimensiones de los logos ni la posición del menú y olvidarte de poner los iconos dónde a ti te guste.

Si quieres poner algo adicional como un widget será posible si la plantilla que elijas los tiene.

4º Motivo

Casi todos los temas de Team Forest son para todo tipo de contenido es decir para cualquier propósito y esto no está mal pero tienes que tener claro que si quieres modificar algo vas a tener que contratar a alguien que sepa de CCS y de PHP .

Como son temas multipropósito tienes multitud de posibilidades y esas posibilidades que no te interesan hacen que la web pueda tardar más en cargar.

Es preferible utilizar una plantilla para la Web que no tenga todas las utilidades que nosotros queremos e incorporar las mismas valiéndonos de los plugins que existen dentro del repositorio de WordPress ya sea  gratis o de pago

 5º Motivo

En cuanto al soporte hay plantillas que tienen un servicio muy bueno y te contestan rápido. En casi todas vas a tener que pagar por el soporte o te van a dar 6 meses una vez que compras el tema y luego tendrás que seguir pagando para que te sigan dando soporte.

Es algo que hay que mirar muy bien antes de comprar una plantilla en Theme Forest.

En otro post os explicaré algunas otras alternativas para  para tener una Web profesional más enfocada a los objetivos de tu proyecto.

0 comentarios

1
×
Gracias por visitarnos.
Nuestro horario de atención es de L a V de 9:00 a 17:00 hs. En menos de 16 hs responderemos la consulta. A veces incluso los fines de semana.